• Precio rebajado

Exfoliante de oliva 100% bio- 250 ml. Matarrania

LH03
22,86 € 25,40 € -10%
Impuestos incluidos
Tiempo restante

Exfoliante facial y corporal. Renueva la piel en profundidad.

Contiene:

azúcar integral de caña y granos de café ecológicos

aceites vegetales de oliva, de almendras dulces, de menta y eucalipto 

Advertencia: Notarás sensación de frescor en la zona ocular cuando lo apliques sobre la cara, que irá disminuyendo pasados unos minutos. No aplicar el producto directamente sobre los ojos o mucosas.

    

Sucrose* (azúcar integral de caña /sugarcane), Olea europaea (oliva virgen extra/ olive extra virgin) fruit oil*, Prunus amygdalus dulcis (almendras/ almond) oil*,  Coffea arabica (café/ coffee) fruit *, Mentha piperita (menta/ mint) oil*, Eucaliptus globulus (eucalipto/ eucalyptus) leaf oil*. *de cultivo ecológico (100%de ingredientes). Contiene: limonene**, naturalmente presente en los aceites esenciales.

Agitar el envase antes de abrirlo (los aceites vegetales pesan más y tienden a bajar). Aplicar dando un suave masaje circular. Después, aclarar con agua.

Uso facial, aplicar el exfoliante una vez a la semana. Para piel sensible, cada dos semanas.

Uso corporal tantas veces como le apetezca.

Advertencia: Los aceites esenciales de menta y eucalipto reactivan la regeneración celular y son muy refrescantes; notarás sensación de frescor en la zona ocular cuando lo apliques sobre la cara, que irá disminuyendo pasados unos minutos. No aplicar el producto directamente sobre los ojos o mucosas.

Aceite de oliva virgen extra ecológico (Olea europaea fruit oil): excelente emoliente y humectante de la piel, rico en vitamina E, polifenoles, ácidos grasos (oleico, linoleico y linolénico) y escualeno. Producido en España, de calidad virgen y prensado en frío.

Aceite de almendras dulces ecológico (Prunus amygdalus dulcis oil): ideal para todo tipo de pieles sensibles y delicadas, rico en ácidos linoleicos y vitaminas A, B, E. Producido en España, de calidad virgen y prensado en frío.

Aceite esencial de menta ecológico (Mentha piperita oil): es un tónico, anestésico, analgésico y antibacteriano.

Aceite esencial de eucalipto ecológico (Eucalyptus globulus leaf oil): es antiséptico, balsámico, estimulante, tónico y oxigenante.

 Café ecológico (Coffea arabica fruit extract): estimulante del sistema nerviso y circulatorio, ayuda a movilizar y expulsar las toxinas.

 Sucrose (azúcar integral de caña / sugarcane): ayuda a limpiar la piel y a eliminar las células muertas de forma suave y eficaz.

Posibles alérgenos:

MATARRANIA usa ingredientes de la más alta calidad, puros, sin refinar y certificados ecológicos, aún así, también los productos naturales pueden provocar alergias a personas sensibles a algunos componentes.

Así, si usted tiene intolerancias alimentarias a los frutos de cáscara como las almendras, no utilice este producto sobre la piel.

¿Cuántas veces a la semana debe aplicarse?

Tanto para uso facial como corporal, aplicar una vez a la semana, ¡no es necesario más! y si tienes la piel sensible, cada dos semanas. 

 ¿Cómo se utiliza este exfoliante?

Primero es recomendable agitar el envase con energía para mezclar bien todos lo ingredientes, o incluso mezclar el producto con una cuchara, ya que los aceites vegetales pesan más que el azúcar y tienden a bajar. Después coge un puñado de la mezcla sobre la palma de la mano y aplícalo sobre la piel (seca o húmeda, es indiferente, pero a nosotros nos gusta más húmeda), dando suaves movimientos circulares. Por último, aclara con agua tibia.

Como es un exfoliante de fricción y arrastre, con dar dos o tres vueltas sobre la piel es suficiente, y es normal que el producto caiga o vaya cayendo con su aplicación. Es un exfoliante diferente, de grano grueso, es cierto, pero deja una piel fantástica, limpia y regenerada. No necesitas aplicar una hidratante después de exfoliarte con MATARRANIA, ¡la piel queda naturalmente suave y elástica!

 Al no llevar conservantes, ¿cómo debo cuidar este producto para que no se estropee? Las únicas precauciones que hay que tener con nuestros productos son: evitar altas temperaturas (no hay que guardar el producto en la nevera, pero hay que evitar que las cremas estén, por ejemplo, dentro del coche en verano), la oxidación (cerrar el tarro después de su uso) y la humedad (el contacto con el agua).

 ¿Este cosmético es apto para veganos?

Sí, es un producto vegano, no ha sido testado en animales ni contiene ingredientes procedentes de animales ni productos generados por ellos.

 ¿Pueden producir alergia algunos componentes de los productos?

Sí, hay dos grupos de componentes que pueden provocar reacciones alérgicas: los aceites vegetales extraídos de frutos de cáscara y los aceites esenciales.

Ya que los aceites vegetales que utilizamos como ingrediente son puros, vírgenes y sin refinar, contienen los alérgenos de los frutos secos. Una persona alérgica a las almendras no puede utilizar los productos de MATARRANIA que contengan aceite de almendras dulces, y lo mismo ocurre con las avellanas (aceite de avellanas), las pipas de girasol (aceite de girasol) y las semillas de sésamo (aceite de sésamo).

Los aceites esenciales son sustancias aromáticas naturales que segregan las plantas y están compuestos por multitud de componentes. Algunos de estos componentes son alérgenos, es decir, que pueden provocar alergias, como el geraniol o el citral. La normativa de seguridad de los productos cosméticos requiere que aparezcan en la lista de ingredientes los componentes alérgenos de los aceites esenciales cuya concentración sea mayor del 0,001% en productos que se dejan sobre la piel, y mayor del 0,01% en productos que se retiran de la piel.

Las personas que son alérgicas a estos componentes de los aceites esenciales, no pueden utilizar los cosméticos que los contengan.

Sin comentarios

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto añadido a sus favoritos

Usamos cookies propias o de terceros para garantizarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Al navegar en esta página, aceptas el uso. Para más información ver Política de cookies