Los productos que vas a encontrar en Biomaneras son productos que hemos seleccionado especialmente por sus certificaciones, por la calidad de los mismos y también por el precio.

Todas las marcas que vas a encontrar en este espacio cumplen con un riguroso proceso de fabricación y una alta responsabilidad en el origen de sus materias primas. Queremos ofrecerte marcas principalmente españolas apostando por ellas, por su calidad y por las materias primas que utilizan, mayoritariamente locales. Siempre dentro de nuestro compromiso y coherencia con lo que hacemos, les daremos un lugar prioritario dentro de nuestro espacio.

Desafortunadamente, no existe una única certificación que pueda acreditar la composición de un cosmético y en el mercado vamos a encontrar distintos sellos que pueden aclararnos el porcentaje de componentes ecológicos/naturales que un determinado producto contiene.

En cada producto que pongamos a tu disposición les especificaremos qué contiene exactamente. No obstante, les dejamos una pequeña aclaración para vuestro conocimiento. 

SELLO BIOVIDASANA

Establece tres categorías de productos en función del porcentaje de ingredientes de origen ecológico y/o natural, y del tipo de ingredientes que contenga el producto:

Categoría I: Al menos un 90% de ingredientes son de origen ecológico.

Categoría II: Producto que contiene ingredientes de origen natural, de los cuales un cierto X% están certificados como ecológicos.

Categoría III: Producto hecho a base de ingredientes naturales, no contiene ingredientes certificados como ecológicos.

SELLO SOIL ASSOCIATION

Se trata de una normativa general no específica para cosméticos, que posee 2 categorías en función del porcentaje de ingredientes ecológicos de su composición, excluyendo el agua.

Es una asociación sin ánimo de lucro llamada Organic Soil Association, con sede en Bristol (Reino Unido) y más de 40 años en certificación ecológica en toda Europa, siendo la más exigente de todas las certificadoras Europeas y la segunda del mundo, después de la americana NOP.

Producto con más de 95% de ingredientes ecológicos: puede ser llamado “organic”.

Producto con entre el 70 y el 95% de su composición ecológica: no pueden incluir la denominación “organic” en su nombre, y deben indicar el porcentaje de ingredientes ecológicos que posee.

SELLO BDIH

Creado por la asociación de industrias alemanas y firmas comerciales de productos farmacéuticos, productos sanitarios, complementos alimenticios y productos de higiene personal. Tiene una única categoría que implica que contiene como mínimo el 50% aceites vegetales y un máximo de 50% de aceites esterificados. 

Las bases de la certificación BDIH es el listado de componentes autorizados; Cualquier ingrediente que no figure en esa lista, queda automáticamente excluido del proceso de certificación.No requiere un mínimo de ingredientes ecológicos pero se recomienda que la mayor parte posible lo sea.

SELLO BDIH

ACENE es una Asociación de Cosméticos Ecológicos y Naturales Españoles. que certifica considerando un producto Bio (ACENE/BIO) cuando el 99% del total de los ingredientes sean de origen natural, incluyendo agua o productos de origen mineral y tenga en su formulación un mínimo del 22% de origen ecológico certificado. Bajo ningún concepto se aceptarán materia primas, productos o subproductos que hayan sido testado en animales.

Producto añadido a sus favoritos

Usamos cookies propias o de terceros para garantizarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Al navegar en esta página, aceptas el uso. Para más información ver Política de cookies