De la planta de la bardana se utilizan las hojas, la raíz y las semillas, tanto para la medicina natural como para la cosmética. Su raíz contiene un aceite esencial que se ha relacionado con la estimulación folicular y el crecimiento del cabello.

Propiedades Cosméticas

Alto contenido en minerales y vitamina A, C y B1, así como calcio, fósforo, hierro, riboflavina, taninos,….

Por su poder depurativo e higienizante es muy eficaz para tratar la piel grasa o con tendencia a acné, seborrea facial y capilar.

Limpia y calma la piel gracias a su acción depurativa, por lo que es ideal para tratar las impurezas de la piel, acné, eccemas, hongos y granos.

Mejora la textura de la piel reseca, agrietada y escamada, por lo que está especialmente indicada para pieles sensibles con tendencia a resecarse.

Aplicaciones en cosmética

La bardana está presente en cremas, pomadas, tónicos y lociones, sobre todo para pieles grasas o con tendencia acnéica. También, como tratamiento para la caída del cabello, ideal para sanar los forúnculos.

Si tienes una piel grasa o con tendencia acnéica, te recomendamos el fluido facial de bardana y comino negro de Herbera Biocosmética que ayuda a regular el exceso de sebo que producen las glándulas sebáceas.

Y para tu cabello, el acondicionador raíz de bardana Bio de Santé que aporta brillo, elasticidad y protege el cabello. Su fórmula con provitamina B5 hidrata y facilita el peinado.

Aprovecha lo que la naturaleza te brinda para cuidar tu piel, y si está libre de tóxicos, mucho mejor.

Pásate a la Cosmética Bio, tu piel y el medio ambiente lo agradeceran. :)