El romero es una de las plantas más antiguas en cuanto a su uso gastronómico o médico. Pero también tiene muchas propiedades para la piel y el cabello. El aceite esencial de romero es recomendado para fortalecer el cabello. Estimula la circulación propiciando el crecimiento y fortaleciendo las raíces, y mejorando la estructura capilar del pelo fino y quebradizo.

Propiedades cosméticas:

- Antioxidante

- Descongestivo, 

- Desinflamatorio, 

- Cicatrizante, 

- Refrescante 

- Astringente

- Previene la caspa y la calvicie

Aplicaciones en Cosmética

El romero es muy utilizado en cremas cosméticas anti-edad, pues es un excelente antioxidante. Algunos de sus componentes, como el ácido rosmarínico, promueven la formación de nuevas células. También es muy recomendable para las personas con piel sensible o con tendencia acnéica.

Es un gran aliado del cabello, ya que es muy beneficioso para el crecimiento capilar, consiguiendo que el cuero cabelludo se fortifique al aumentar el aporte de nutrientes a los folículos pilosos. Viene muy bien para los cabellos grasos o con caspa seborreica. Además, promueve el crecimiento sano del cabello, evitando la caída.

Muchas de las marcas seleccionadas en Biomaneras utilizan este aceite en sus productos. Quieres saber cuáles son:

Para tu cabello

Jabón corporal de Romero 100% bio de Saper, también conocido como el compañero ideal de viaje, ya que lo puedes usar tanto para el cabello como para el cuerpo, dos en uno. Ideal para fortalecer el cabello.

Champú sólido  de Vir Cosmética Bio para todo tipo de cabellos, con tensioactivos suaves derivados del coco, aloe vera recién extraido de la planta, arcilla blanca, cúrcuma y aceites esenciales de romero, naranja y árbol de té.

Champú sólido de Matarrania para cabello seco y fino 100% bio con un ligero aroma a lavanda, romero y ylang-ylang. 

Champú sólido Cold MInded de Maybeez con aceite de coco ecológico, propóleo ecológico, extracto de romero ecológico y aceite esencial de menta ecológica. Ideal para cabello graso.

Mascarilla antiencrespamiento de Vir Cosmética Bio enriquecida con aceite de coco, romero y sésamo. Fórmula pensada para recuperar el cabello dañado, fortaleciéndolo y aportándole brillo. Aroma afrutado a naranja y romero

Serum capilar nutritivo antiencrespamiento de Matarrania 100% bio

Evita el encrespado, nutre el cabello seco o castigado y las puntas abiertas. Fortalece y estimula el crecimiento del cabello gracias al extracto de romero y a su aceite esencial. El aceite de coco suaviza y nutre. Deja un cabello bonito, sano y con brillo.

Para tu cuerpo

Anticelulítico Body Slim & Detox de Saper con un 97% de ingredientes ecológicos. Con extracto de las hojas de abedul que favorece el drenaje linfático, reactiva la circulación y reduce el efecto de la piel de naranja, junto a la mezcla de aceites esenciales de enebro, cedro, limón, romero y naranja completan el efecto tonificante y detox suavizando las estrías.

Crema Corporal Vir Cosmética Bio especialmente recomendada para pieles atópicas o con psoriasis. Con Aceite de Romero que  activa la circulación, el aceite de coco que  promueve la eliminación de células muertas( eficaz en problemas como psoriasis y dermatitis) y el aceite esencial de  Petitgrain es muy suave y  adecuado para niños. Trata todo tipo de irritaciones en la piel.

La crema de manos de Ecoeko formulado para el cuidado de pieles sensibles, atópica, con tendencia a padecer dermatitis y eccemas. Con caléndula, aloe vera, romero,  manteca de cacao y aceite de oliva y palmarrosa.

¿Has probado o usas habitualmente alguno? Cuéntanos tu experiencia.