Conocido también como aceite de pepitas de uva, es un aceite vegetal que se obtiene por presión en frío de las semillas del fruto de la parra o vid. Muy rico en ácidos grasos esenciales oleicos y linoleico, contiene polifenoles, que son potentes antioxidantes y antiinflamatorios.

Propiedades 

Antiinflamatoria

Antioxidante

Suaviza, calma, y absorbe la humedad de la piel, además se adapta a todo tipo de pieles.

Regenera y reestructura los tejidos dañados de la piel.

Controla la hidratación de toda la piel.

Emoliente

Ayuda a luchar contra los efectos perjudiciales del sol. Pero no es un bronceador ni un bloqueador de los rayos UVA.

Aplicaciones en Cosmética

Es muy utilizado para el cuidado facial y corporal, por sus efectos contra el envejecimiento. Puede utilizarse en todo tipo de pieles, pero está indicado especialmente para pieles secas y delicadas, ya que le aporta una gran cantidad de vitaminas y minerales.

También viene muy bien para el tratamiento de pieles dañadas. Sus cualidades regenerativas refuerzan la función barrera de la epidermis, haciendo que la piel pueda retener mejor el agua. 

En Biomaneras puedes encontrar una gran variedad de productos que se benefician de las propiedades de este aceite vegetal. 

Para hidratar la piel de tu cara, te recomendamos la Nutri Skin de Saper y el Fluido Facial de Argán y Aguacate, ambas ideales para la piel seca. Si además de hidratar quieres darle un poco de color a tu piel, la BB Cream de Herbera es tu crema.

Para la delicada parte del contorno de ojos, el Contorno de ojos de Herbera Biocosmética con Ácido Hialurónico y Pepita de Uva, o el Contorno de ojos de Frambuesa de Amapola BioCosmética.

Para por la noche, nada mejor que el serum facial de Herbera Biocosmética para nutrir e hidratar las capas más profundas de la piel.

Para tus labios, el bálsamo labial con protector solar de Amapola biocosmetics

Y no podíamos olvidar el Protector solar de Herbera Biocosmetic. Te encantará de él todo, su textura la cual no deja la piel grasa y su olor, que dan ganas de comerlo.

Si ya has probado alguno de estos productos, puedes contarnos que tal tu experiencia.